Puntos a estudiar para el examen de Revisión

1.- Greetings and farewells (saludos y despedida)

Hello/Hi  - Hola
Good-bye- Adiós.
See you later - Hasta luego.
Good morning- Buenos días.
Good afternoon- Buenas tardes
Good evening- Buenas tardes-noches (desde las siete hasta las diez).
Good night- Buenas noches. (Despedida)
How are you?- ¿Cómo estás?.
I am fine- Estoy bien.
Fine, thank you and you? . Bien, gracias y tú?
Very well - muy bien
My name is Iris- Mi nombre es Iris
Nice to meet you - mucho gusto
Nice to meet you, too - mucho gusto también

 Para ejercicios del tema haga click aquí:  http://adf.ly/1KgoFl 
Debe esperar 5 segundos, dar click saltar publicidad e ir a la página.

¿como responderías? si te digo las siguientes expresiones:

Good morning, students --------- 
Good afternoon, students -------
How are you? ---------
My name is Iris, nice to meet you -----
See you later, students -----------
Good night. -----------
Bye ------------

1.- Los días y meses del año en inglés:
Días de la semana:
ESPAÑOL
INGLÉS
LUNES
MONDAY
MARTES
TUESDAY
MIÉRCOLES
WEDNESDAY
JUEVES
THURSDAY
VIERNES
FRIDAY
SÁBADO
SATURDAY
DOMINGO
SUNDAY

Complete la siguiente información, coloque los días que faltan en inglés: 
The days of the week are: Monday, ______, wednesday, ________, friday, saturday and _______.

Meses del año:

ESPAÑOL
INGLÉS
ENERO
JANUARY
FEBRERO
FEBRUARY
MARZO
MARCH
ABRIL
APRIL
MAYO
MAY
JUNIO
JUNE
JULIO
JULY
AGOSTO
AUGUST
SEPTIEMBRE
SEPTEMBER
OCTUBRE
OCTOBER
NOVIEMBRE
NOVEMBER
DICIEMBRE
DECEMBER

Complete la siguiente información, coloque los meses que faltan en inglés: 
The months of the year are: January, ______, march, ________, May, _______, July,  _______, september, october, ________ and _______.

3.- Vocabulario a estudiar:

FRUITS: FRUTAS

PEAR:  PERA
APPLE:  MANZANA
ORANGE:  NARANJA
PAPAYA:   LECHOZA
BANANA:  CAMBUR
STRAWBERRY:   FRESA
CHERRY:  CEREZA

Hacer oraciones en singular y plural empleando los pronombres 'it' y 'they' y su correspondiente verbo to be, ejemplo:

Pear
singular: It is a pear. (eso es una pera) recordar el uso de 'a' y 'an' para hablar solo en singular.
Plural: They are pears. (esas son peras) para el plural debe colocar una 's' al final de la palabra para denotar el plural 'PEARS'

VEGETABLE:  VEGETALES

ONION:   CEBOLLA
CARROT:  ZANAHORIA
TOMATO: TOMATE

Onion: 
Singular: It is an onion. (eso es una cebolla)
Plural: They are onions. (esas son cebollas)


ANIMALS: ANIMALES

CAT:      GATO
DOG:      PERRO
ELEPHANT: ELEFANTE
FROG:    RANA, SAPO
HORSE:  CABALLO
TIGER:   TIGRE
TURTLE: TORTUGA
COW:    VACA
DUCK:    PATO

Singular: It is an elephant. (eso es un elefante) 
Plural: They are elephants. (esos son elefantes)

PEOPLE: PERSONAS

BOY: NIÑO
GIRL:  NIÑA
MAN:  HOMBRE
WOMAN:  MUJER
BABY:  BEBÉ



Hacer oraciones en singular y plural empleando los pronombres 'she' 'he' y 'they' y su correspondiente verbo to be, ejemplo:

 Si hablamos de un 'niño' usamos el pronombre 'he'(él), si vamos hablar de una niña empleamos el pronombre 'she'(ella) pero si vamos a hablar de varios niños, utilizamos el pronombre 'they' (ellos/ellas)
Ejemplo:

Boy (niño)
Singular: He is a boy. (él es un niño) 
Plural: They are boys. (ellos son niños)

Girl:
Singular: she is a girl. (ella es una niña) 

Plural: They are girls. (ellas son niñas)

OjO: el plural de man (hombre), es Men (hombres) y de mujer (woman), su plural es Women (mujeres), esto se denomina plurales irregulares ya que no usan 's' final como los ejemplos anteriores. 

queda así:

Man (hombre)
Singular: He is a man. (él es un hombre) 
Plural: They are men. (ellos son hombres)

Woman (mujer)
Singular: she is a woman. (ella es una mujer) 

Plural: They are women. (ellas son mujeres)

4. Los colores en Inglés.



Ver y practicar ejercicios aquíhttp://adf.ly/1Kgol3
Debe esperar 5 segundos, dar click saltar publicidad e ir a la página.

5.- Los números en inglés:

Los números en inglés son importantes aprenderlos bien, pues a la hora de dar fechas, edades, direcciones, la hora local etc debemos emplearlos, esta semana vamos a trabajar con los números. primero, deben aprendérselos del 1 al 20 y despues de  10 en 10 hasta llegar al 100.
1 one, 2 two, 3 three, 4 four, 5 five, 6 six, 7 seven, 8 eight, 9 nine, 10 ten, 11 eleven, 12 twelve, 13 thirteen, 14 fourteen, 15 fifteen, 16 sixteen, 17 seventeen, 18 eighteen, 19 nineteen, 20 twenty.

Ver vídeo para aprender la correcta pronunciaciónhttp://adf.ly/wFT1z
Debe esperar 5 segundos, dar click saltar publicidad e ir a la página.


Luego debe aprenderselos de 10 en 10 hasta llegar al 100, a partir de aquí se combina las decenas con los numeros del 1 al 9 para formar otros números, por ejemplo:

ya sabemos que 20 se dice twenty, para formar el 21 combinamos veinte (twenty) con el uno (one) quedando así:
 21 twenty one,  y así sucesivamente; 22 twenty two, 23 twenty three, 24 twenty four, otro sería 30 thirty, 31 thirty one, 32 thirty two, 33 thirty three...40 fourty, 41 fourty one, 42 fourty two, 43 fourty three... etc 50 fifty, 51 fifty one, 52 fifty two, 59 fifty nine...60 sixty, 61 sixty one, 70 seventy, 80 eighty, 90 ninety... hasta que finalmente lleguemos al 100se dice one hundred (100) hundred significa "cien" en inglés one hundred (un cien = cien)

Ver este vídeo para más información al respectohttp://adf.ly/wFVlH

Debe esperar 5 segundos, dar click saltar publicidad e ir a la página.

6.- El verbo to be:

Para aprender el verbo to be, primero debe estudiarse los pronombre personales y su aplicación al hablar de personas, animales y/o cosas.

singular
I (yo)  -------    para hablar de mi
you (tu) -------  para hablar de tí, la persona con quién hablo.
she (ella)------- para hablar de ella, mujer (una sola) ejemplo: SOFIA
He (él)   --------para hablar de él, hombre (uno solo) ejemplo: ALBERTO
It (eso)-------- para hablar de un animal o una cosa ejemplo: Una manzana

plural
We (nosotros) ----   para hablar de varias personasincluyéndome a mí
you (ustedes) -----  para hablar de varias personas con quién hablo, sin incluirme

they (ellos o ellas)---para hablar de varias no solo personas, también animales y cosas

El verbo 'to  be'  significa ser o estar, en presente en inglés es 'am'  'is'  'are' y conjugado con los pronombres personales quedan de la siguiente manera: 

I  am (yo soy o estoy)
you are (tu eres o estas)
She is (ella es o está)
He is (él es o está)
It   is (él es o está)

We  are (nosotros somos o estamos)
you are (ustedes son o están)
They  are (ellos son o están)

podemos formar miles de oraciones con el verbo to be,
ejemplo: 

I am a student. (yo soy un estudiante)
you are a teacher. (tu eres un profesor)
She is a girl. (ella es una niña)
He is a boy (él es un niño)

We are friends. (nosotros somos amigos)
You are students, too (ustedes son estudiantes, también)
They are pears. (esas son peras)

De las oraciones anteriores, es importante resaltar dos cosas:

1.- El uso de 'a' 'an' cuyo significado es "un,uno,una" para denotar el singular, se usa cuando usted va nombrar personas, animales y cosas en singular, osea una sola persona, animal o cosa en nombres comunes, ejemplo: 

a pear (una pera)

It is a pear. ( eso es una pera)

an apple (una manzana)

It is an apple. (eso es una manzana)

Se usa 'a' cuando la palabra siguiente comienza con consonante:

papaya (lechoza)

a papaya. (una lechoza)

Se usa 'an' cuando la palabra siguiente comienza con vocal:

elephant (elefante)

an elephant. (un elefante)

2.- Los plurales, por supuesto no usan 'a' ni 'an', forman el plural agregándole una 's' a la palabra, ejemplo:

 boyS (niños)
 girlS (niñas)

Resumiendo el verbo to be en presente queda así:

Presente Simple ( Present Simple)

La estructura es:
[SUJETO] + am/are/is
ConjugaciónSignificado
yo soy
tú eres


él es
ella es
eso es
nosotros somos
ustedes son
ellos son

Formar una pregunta con el verbo to be es muy simple, colocas el verbo to be delante del sujeto o persona más la idea que deseas transmitir y listo: ejemplo: You are - are you..? 
Mary is.... - Is Mary..? se le coloca un signo de interrogación al final de la pregunta:

Oraciones interrogativas:
Are you a student?
Is Maria a teacher?
Is Pedro a boy?
Are you friends?
Is Venezuela in America?

Respuestas afirmativas y negativas.

Para responder de manera afirmativa usando el verbo to be, se dice 'yes' y en forma negativa se dice 'no', respuestas negativas se niega dos veces: al principio y luego, después del verbo to be, ejemplo: 

no, I am not. (no, yo no soy)
no, you are not (no, tu no eres)
no, she is not (no, ella no es)
no, he is not (no, el no es)
no, we are not (no, nosotros no somos)

Contestemos algunas preguntas:
Are you a student?
Yes, I am a student.
no, I am not a student.
  
Nota: Cuando te pregunten con 'you' (tú) obvio que se refiere a tí, así que debes contestar con 'I' (yo) para hablar de tí.

Is Carol a teacher?
Yes, she is a teacher
no, she is not a teacher.

Nota: Carol es 'she' (ella) por lo tanto en tus respuestas debes sustituir el nombre 'Carol' por 'she' (ella)

Ejercicios verbo to be

Hagamos oraciones con el vocabulario dado en el numeral Nº 3 de los puntos.

por ejemplo tomemos como ejemplo una fruta, un animal y dos persona, en este caso tenemos: pear (pera), elephant (elefante),  girl (niña) boy (niño)

consideremos los pronombres dados: I, you, she, he, it, we, you, they

El pronombre para hablar de cosa o animal es 'IT' por lo tanto vamos a utilizar este pronombre para hablar de la pera (pear) o del elefante (elephant) para la niña, utilizaremos 'SHE' (ella) y para el niño (boy) emplearemos 'HE' (él), aplicando el conocimiento que les he venido dando, las oraciones quedan de la siguiente manera con el verbo to be:

It is a pear. (eso es una pera)
It is an elephant (eso es un elefante)
She is a girl. (ella es una niña)
He is a boy. (él es un niño)

Ejercicio Nº 1: 

Haga oraciones con el verbo to be, utilice las palabras siguientes:


1.- Student
2.- Baby
3.- Papaya
4.- Duck
5.- Teacher
6.- Apple
7.- Man
8.- Woman

Ejercicio Nº 2

Haga preguntas con las siguientes oraciones y responda.

Fijese bien como formar las preguntas y de como responder:

Oración: Mary is a teacher. (Mary es una profesora)
Para hacer la pregunta de esta oración debe invertir 'Mary' con el verbo to be 'is' osea cambiarlos de posición tal como se muestra en el ejemplo:

Pregunta: Is Mary a teacher? colocar signo de interrogación por que es una pregunta
Responder: Yes, she is a teacher
                    no, she is not a teacher

Para responder debe contestar de forma afirmativa y negativa, con 'yes' para afirmar y 'no' para negar, note que la forma negativa se niega dos veces, al principio y después del verbo to be (is), uso she por que estoy hablando de ella (mary)

Otros ejemplos:                                                             The dog is black. (el perro es negro)
invierto 'the dog' con 'is' me queda---------------------         Pregunta: Is the dog black?
respondo con 'It' para poder hablar de un animal -----  yes, It is black
                                                                                       No, it is not black.

Forme pregunta y responder de una vez con 'yes' y 'no'

1.- lorenzo is a teacher.
2.- Venezuela is in southamerica.
3.- You are a student.
4.- The girls are in class
5.- The cats are white.


7.- Descripción de personas:

Para describir físicamente a una persona debemos estudiar el siguiente vocabulario:

Fat: gordo (a)
Thin: flaco (a)
Tall : alto (a)
Small: Pequeño (a)
Ugly: feo (a)
Pretty: Bonito (a)
Handsome: buenmozo (a)
Old: viejo (a) mayor
Young: joven.

luego hacemos oraciones empleando el verbo 'to be' nuevamente según la persona que vamos a describir, por ejemplo, empecemos por describirse usted mismo:

Si me voy a describir yo, utilizo el pronombre 'I' (yo) para hablar de mi y su correspondiente verbo to be 'Am' es decir I am (yo soy) de manera que la descripción quedaría así:

I am thin, small, pretty and young.
(yo soy flaca, pequeña, bonita y joven)

Sólo seleccione aquellas características que me definen e hice mi descripción, separados por coma y el uso de 'and' (y) para ya terminar o cerrar con mi oración.

ahora vamos a describir a Shakira por ejemplo, para hablar de shakira, debo utilizar el pronombre 'she' (ella) y su verbo to be: she is (ella es)
De igual manera selecciono las características en inglés que más definen a Shakira:
Thin / Pretty / Small / young. y hago con esto una oración así:

She is thin, pretty, small and young. 
Notese que las características las separo con coma pero la ultima no, uso 'and' que significa 'y' en español para cerrar la oración.

Vamos a describir los siguientes personajes:

1.- Chayanne 
     Para describir a chayanne, debo emplear el pronombre 'he' (él) y su respectivo verbo to be: He is (él es)
Descripción de Chayanne: He is thin, tall, handsome and young.

2.- Chino y Nacho
      Para describir a Chino y nacho, debo emplear el pronombre en plural 'They' (ellos) y su respectivo verbo to be: They are (ellos son)

Descripción de Chino y Nacho: They are thin, handsome, tall and young.

3.- Tu mamá
      Para describir a mi mamá, debo emplear el pronombre 'She' el mismo que use para describir a shakira, y su respectivo verbo to be: She is (ella es)

Descripción de mi mamá: She is fat, small, pretty and old.


























Comentarios

Entradas más populares de este blog